LOS TERMOPARES SON TRANSDUCTORES FORMADOS POR LA UNIÓN DE DOS METALES DISTINTOS QUE LES DAN CARACTERISTICAS DIFERENTES. SON USADOS COMO SENSORES DE TEMPERATURA DADO QUE SON ECONÓMICOS, INTERCAMBIABLES, TIENEN CONECTORES ESTÁNDAR Y SON CAPACES DE MEDIR UN AMPLIO RANGO DE TEMPERATURA. OFRECEMOS TODOS LOS TIPOS DE TERMOPARES PARA DISTINTAS TEMPERATURAS Y USOS.

 

Aeropack

  Son termopares con forro de acero inoxidable o de inconel compactados, usualmente tipo j o k, los hay en diámetros desde 0.5 mm hasta 5/8" de diámetro
 

Sensor Pt100 (RTD)

  Es un sensor de temperatura por medio de resistencia. Da 100 omhs a 0 grados centígrados y aumenta la resistencia conforme aumenta la temperatura. Hay de 2 o de 3 hilos y bulbo sencillo o doble.
   

COBRE – CONSTANTANO (TIPO T)

Están formados por un alambre de cobre y una aleación de níquel Es adecuado para mediciones de alta temperatura gracias a su elevada estabilidad y resistencia a la oxidación de altas temperaturas Tiene un costo bajo, se utiliza para medir temperaturas con un desde los 0 °C. hasta los 350º C, ya que el cobre se oxida violentamente a partir de los 400º C.

HIERRO – CONSTANTANO (TIPO J )    

En este tipo de junta el hierro y el constantano . Mide temperaturas superiores que el anterior ya que el hierro empieza a oxidarse a partir de los 700º C. No se recomienda su uso en atmósfera donde exista oxigeno libre. Tiene un costo muy bajo
 

CHROMEL – ALUMEL (TIPO K)

 Una aleación de níquel y de cromo y un conductor compuesto de níquel, Aluminio, manganeso y Silicio. Este termopar puede medir temperaturas de hasta 1200º C. Ya que el níquel lo hace resistente a la oxidación. Se los utiliza con mucha frecuencia en los hornos de tratamientos térmicos.
 

PLATINO RODIO – PLATINO (TIPO R)

  Tienen como conductor negativo un alambre de platino y como conductor positivo una aleación de platino y rodio. se fabrica con materiales de alta pureza son capaces de medir hasta 1500º C si se utilizan las precauciones debidas
 

PLATINO RODIO – PLATINO ( TIPO S )

  El conductor positivo es una aleación de platino y Rodio mientras que conductor negativo es un alambre de platino. Sus características son casi similares al termopar anterior con la diferencia que no puede usarse a temperaturas elevadas porque los metales no son de alta pureza produciendo alteraciones de la lectura a partir de los 1000º C. en adelante.
 

PLATINO RODIO (TIPO B)

  El termopar tipo b tiene unas aplicaciones similares a las del termopar tipo S estando su rango de utilización habitual entre los 500ºF y los 1.800ºF. Debido al incremento del porcentaje de Rodio es algo más estable si se utiliza en zonas de trabajo próximas a los 1.800 ºF.
 

(Cromel / Constantán (aleación de cobre y niquel))(Tipo E)

  No son magnéticos y gracias a su sensibilidad, son ideales para el uso en bajas temperaturas El termopar tipo b tiene unas aplicaciones similares a las del termopar tipo S estando su rango de utilización habitual entre los 500ºF y los 1.800ºF. Debido al incremento del porcentaje de Rodio es algo más estable si se utiliza en zonas de trabajo próximas a los 1.800 ºF..
 

(Nicrosil (aleacion de: niquel, cromo y silicio)/ Nisil (aleacion: niquel, silicio)) (Tipo N)

  Es adecuado para mediciones de alta temperatura gracias a su elevada estabilidad y resistencia a la oxidación de altas temperaturas