NUESTROS CARTUCHOS ESTÁN HECHOS CON CERÁMICA DE ALTA CALIDAD Y ÓXIDO DE MAGNESIO SÓLIDAMENTE EMPAQUETADO POR LO QUE SON IDEALES PARA CALENTAR LÍQUIDOS, TALES COMO AGUA Y ACEITE, GASES TALES COMO AIRE Y SÓLIDOS TALES COMO METAL. CONTAMOS CON UNA AMPLIA VARIEDAD DE CONEXIONES DISPONIBLES, INCLUYENDO TORNILLOS Y TUERCAS DE ACERO Y CABLES DE NÍQUEL O FIBRA DE VIDRIO. PODEMOS CREAR CARTUCHOS A LA MEDIDA DE SUS EQUIPOS.

   

Cartucho de alta densidad

Los Calentadores de cartucho de alta densidad tienen sus núcleos de calefacción cromo níquel más cerca posible a la cubierta exterior. Pueden soportar un uso continuo y pesado y pueden transmitir hasta 20 w/cm2 ademas son capaces de alcanzar hasta 1500 ° F. los calentadores de cartucho estándar se suministran con cables eléctricos que están conectados internamente, pueden ser de doble voltaje, trifásicos y se suministran con una terminal de tierra si es requerida. Con diez estilos diferentes de terminación, accesorios de montaje y varias características opcionales, los calentadores de cartucho de alta densidad son ampliamente utilizados en numerosas aplicaciones industriales de alta temperatura.

Cartuchos de baja densidad

   
Los Calentadores de cartucho de Baja Densidad son desarrollados para aplicaciones de calefacción que no requieren temperaturas superiores a 300 ° C, pueden ser utilizados en cualquier montaje, equipo o máquina. Son muy usados debido a que son muy resistentes y de larga vida útil, no se oxidan y pueden ser fabricados con muchas terminaciones y especificaciones, además pueden ser reemplazados y montados con facilidad

Cartuchos con termopar integrado

   
Estos cartuchos incluyen un termopar tipo J (Hierro- Constatan) o tipo K (Aluminio- Cromo) para así poder tener un mayor control de la temperatura cuando esta tiene que ser muy precisa y ayuda a tener un mejor control de los procesos que se están desarrollando.

 

Con el termopar tipo j, tiene una temperatura máxima de 750 ºC y con el tipo k, 1250ºC.

Cartuchos Bipartidos

   
Las resistencias tipo cartucho bipartidas tienen un diseño de funda dividida que dado que tienen una mayor zona de contacto la transferencia de calor es más homogénea y eficiente logrando así maximizar la transferencia de calor y disminuir de manera significativa la cantidad de energía perdida debido a un mal contacto con la superficie.