HAY VARIOS TIPOS DE BANDAS CON UNA INFINIDAD DE VARIACIONES. ALEF SE COMPLACE EN OFRECER UN ESTUDIO COMPLETO DE TODAS SUS NECESIDADES DE CALEFACCIÓN DE FORMA GRATUITA PARA ASEGURARSE DE PROPORCIONAR EL CALENTADOR DE BANDA MÁS ADECUADO PARA SU APLICACIÓN, ADEMÁS DE UNA GRAN CALIDAD A EXCELENTE PRECIO.

   

Resistencia tipo banda mica

Las resistencias tipo banda mica están diseñadas para ofrecer una larga vida a un bajo costo. Fabricado con una cinta de gran resistencia de níquel-cromo, enrollada sobre una mica aislante asi como una banda de sujeción exterior de acero inoxidable. Está provisto de tornillos giratorios que fijan fuertemente la resistencia a la maquina y permite la operación continua a 350 ° C. Una gran variedad de terminaciones eléctricas están disponibles

Resistencias tipo banda blindada    

Las resistencias tipo banda blindada, están diseñadas para aplicaciones en las que los calentadores de banda mica no son adecuados, por lo general para eliminar la entrada de líquidos o materiales internos al calentador. Fabricado con un alambre de níquel-cromo, enrollado en una mica aislante, las cubiertas exteriores de acero o latón se soldan entre sí formando bordes totalmente sellados. Diseñadas para La operación continua a 350 ° C Una variedad de terminaciones eléctricas están disponibles.
 

Bandas de cerámica

  Diseñado para aplicaciones donde las bandas mica no son adecuadas, las bandas cerámicas se utilizan normalmente cuando se necesita mayor temperatura de operación, ya que soportan hasta 450 grados centígrados, sin embargo son susceptibles a la contaminación por materiales externos.
 

Bandas tipo tubular

  Consta de un calentador tubular con aislamiento mineral. Los calentadores de banda tubulares se forman para satisfacer el diámetro requerido e incluyen una abrazadera de acero inoxidable para garantizar un ajuste fijo para una mejor transferencia de calor. La terminación puede ser de tornillos, cables flexibles o un adaptador de conector de dos pines. La aplicación más común es en barriles y boquillas inyectoras de plástico y máquinas de extrusión, tratamiento térmico de tuberías y otros equipos de proceso que requiere de calor uniforme y alta temperatura. Los calentadores de banda tubulares son los más resistentes al daño de los materiales plastificados, y el desgaste que, junto con la falta de sujeción adecuada, es la causa más común de fallo prematuro en los calentadores convencionales. Diseñado para ser resistente, los calentadores de banda tubular proporcionan una mayor vida, capacidades de alta temperatura y el rendimiento en condiciones extremas.
 

Bandas con perfil de aluminio

  Estas bandas están formadas por un perfil de aluminio rolado al diámetro deseado y una resistencia tubular montada sobre el perfil. Se pueden reparar cambiando el elemento calefactor y conservando el perfil.

 

Se usan generalmente sobre el cañon o boquilla de extrusión
 

Bandas fundidas en aluminio

  Son resistencias tubulares fundidas en aluminio en forma de media caña. Los hay con aletas para enfriamento por aire o con tubo de enfriamiento. Otorgan gran estabilidad de temperatura al proceso y larga vida.

 

Se usan generalmente sobre el cañon o boquilla de extrusión